Login

Registro

Registro usuario
o Cancelar
Login Cerrar
---

---
A+ A A-

Programas

Los niños y niñas con Altas capacidades o sobredotación son niños con un gran potencial pero que pueden encontrar dificultades en algunas de las áreas de su vida.

Nos podemos encontrar sobredotación (alto CI), talento y precocidad intelectual.

Estas fortalezas a menudo se ven acompañadas de dificultades como:

- Son muy intensos emocional y sensorialmente: los padres no entienden algunas de las respuestas emocionales de sus hijos.

- A veces son muy movidos.

- Desafían a la autoridad.

- Les preocupan temas relacionados con la existencia, que desconciertan a los padres.

- Son muy autocríticos, perfeccionistas y competitivos.

  

 

Cualquier alteración en el desarrollo durante las primeras etapas de la vida del niño/a va a afectar a todas las áreas de desarrollo, por esta razón, consideramos que un solo método o abordaje no es suficiente para dar una respuesta global a cada niño/a.

 

En Tándem hemos creado programas de intervención dirigidos a dar ese impulso que el niño/a necesita para alcanzar el máximo de sus posibiilidades, por eso hablamos de programas por competencias.

Tándem quiere mirar a la infancia de forma integral, por ello os hacemos una propuesta personalizada y flexible, que sea capaz de adaptarse a las necesidades de vuestro hijo/a y el resto de la familia.

 

Con frecuencia, muchas de las dificultades de aprendizaje que aparecen en el niño/a son atribuidas a la falta de atención, mala conducta, fracaso escolar, hiperactividad, pereza, conflictividad, etc.

El TEA (trastorno del espectro autista) se definen como una disfunción neurológica crónica con fuerte base genética que se manifiesta en la primeras etapas de la infancia y que afecta a la capacidad de interacción social a la comunicación, a la forma de procesar la información sensorial al la capacidad de razonamiento y los comportamientos.

Las personas con un Trastorno del Espectro Autista son capaces de desarrollarse, alcanzar sus sueños y ser día a día más autónomos si somos capaces de darles los apoyos que necesitan.

Entendemos que la familia es el principal contexto de socialización y aprendizaje , especialmente en los primeros años de vida, y que su bienestar está directamente relacionado con el desarrollo del niño/a.

 

Los primeros meses del desarrollo de tu hijo/a sentarán la base de aprendizajes posteriores y un correcto desarrollo. La intervención precoz se ha consolidado como la mejor forma de prevenir y modificar posibles problemas del desarrollo.

beige gray

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.