Login

Registro

Registro usuario
o Cancelar
Login Cerrar
---

---
A+ A A-

Competencias Psicomotrices

Cualquier dificultad durante las primeras etapas de la vida del niño/a incidirá en todas las áreas de su desarrollo; por esta razón consideramos que un solo método o abordaje no es suficiente para dar una respuesta global a cada niño/a.

Nuestro equipo se adapta a las necesidades del niño/a. Así, conceptos como neurodesarrollo (Bobath), Integración sensorial o psicomotricidad, muchas veces han de complementarse para llevar al máximo de sus posibilidades a los niños/as con los que trabajamos.

 

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA Y FISIOTERAPIA ESPECIALIZADA EN EL CONCEPTO BOBATH.

Aquellos niños y niñas que en las primeras fases de su desarrollo encuentran dificultades para alcanzar los hitos de desarrollo psicomotor necesitan que un profesional especializado en neurodesarrollo facilite un crecimiento lo más cercano posible a la normalidad, para lo que se utilizan distintos abordajes (concepto Bobath, Castillo Morales, Le Metayer…).

Fisioterapia especializada en Concepto Bobath. El concepto Bobath parte de la base de que nuestro cerebro es “plástico”, es decir, que tiene posibilidades de aprender y organizar nuevas funciones o recuperar aquellas perdidas.

Para alcanzar estos objetivos, el abordaje ha de ser interdisciplinar, por lo que todos los profesionales (logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, etc.) debemos trabajar en la misma línea de tratamiento.

El Concepto Bobath lleva más de medio siglo consolidándose como una herramienta imprescindible en el trabajo con niños/niñas con problemas motores.

Fisioterapia respiratoria: el aire que respiramos, la contaminación y el aumento de problemas respiratorios en los pequeños, hacen necesaria una atención especializada a todos estos problemas. La fisioterapia respiratoria previene y trata problemas tan comunes como las bronquiolitis o las neumonías.

 

TERAPIA OCUPACIONAL

Dentro del equipo, la figura del terapeuta ocupacional busca alcanzar la mayor autonomía y funcionalidad de las personas, trabajando desde las capacidades y los intereses propios de cada niño/a.

Las actividades que el niño/niña realiza de forma cotidiana, como son el juego, la alimentación, la higiene o el vestido, en ocasiones necesitan un entrenamiento específico o unas ayudas externas que las faciliten, favoreciendo así un ajustado auto concepto y un correcto sentido de auto eficacia.

 

PSICOMOTRICIDAD.

Durante los primeros años de vida del niño/a, el desarrollo psíquico y motriz del niño/a caminan de la mano; por tanto, debemos abordarlos conjuntamente.

La psicomotricidad es una herramienta que desde el juego, el ritmo, la música, el propio esquema corporal y su forma de expresarse, intenta construir de forma creativa el mundo del niño/a.

Esta actividad se dirige de forma preventiva a cualquier niño/a en edad escolar que quiera reforzar sus competencias, mejorar su autoestima y disfrutar de su propio cuerpo, pero además se crearán grupos de niños/as con necesidades especiales en los que buscaremos reforzar y potenciar algunos aprendizajes de forma específica.

 

Para dar respuesta a los niños y niñas con necesidades en su desarrollo paicomotor os proponemos:

Nuestros programas buscan dar una respuesta integral a cada niño/a, es por eso que os proponemos:

- Sesiones individuales de tratamiento:

       Fisioterapia

       Terapia Ocupacional

       Integración Sensorial

- Sesiones grupales:

      Psicomotricidad

      Talleres de juego

 

beige gray

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.