El TEA (trastorno del espectro autista) se definen como una disfunción neurológica crónica con fuerte base genética que se manifiesta en la primeras etapas de la infancia y que afecta a la capacidad de interacción social a la comunicación, a la forma de procesar la información sensorial al la capacidad de razonamiento y los comportamientos.
Las personas con un Trastorno del Espectro Autista son capaces de desarrollarse, alcanzar sus sueños y ser día a día más autónomos si somos capaces de darles los apoyos que necesitan.
Desde TANDEM os ofrecemos programas específicos para niños/as con TEA y sus familias llevadas a cabo por profesionales especializados en este campo.
Estos programas pretender apoyar y fomentar las potencialidades de los niños y niñas con TEA, buscando siempre entornos y apoyos naturales.
Pretendemos dar un servicio que favorezca la generalización de los aprendizajes, para lo que será necesario que nuestro equipo multidisciplinar supere el “marco terapeútico establecido” y prolongue su intervención a todos los entornos (el domicilio, la escuela o cualquier otro entorno natural), con programas novedosos que busquen el desarrollo del potencial del niño/a pero además su inclusión en la sociedad.
